La cantidad recomendada de sueño varía según la edad y el estilo de vida de cada persona.

Es importante tratar de mantener un horario regular de sueño, y tratar de irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular el ritmo circadiano y a mejorar la calidad del sueño.

Cantidad de horas que se debería de dormir según la edad

Es importante señalar que estas son solo recomendaciones generales y que la cantidad ideal de sueño puede variar de persona a persona, dependiendo de factores como su estilo de vida, su estado de salud y sus necesidades individuales.

  • Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas.
  • Bebés (4-11 meses): 12-15 horas.
  • Niños (1-2 años): 11-14 horas.
  • Preescolares (3-5 años): 10-13 horas.
  • Niños en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas.
  • Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas.
  • Adultos (18-64 años): 7-9 horas.
  • Adultos mayores (65+ años): 7-8 horas.

Cuánto tiempo dedicar a la siesta

Hacer una siesta puede ser bueno para la salud en general. Las siestas cortas de 20 a 30 minutos pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y el estado de ánimo, y pueden ser especialmente útiles después de una noche insuficiente de sueño o durante un día estresante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hacer siestas largas o hacerlas demasiado cerca de la hora de acostarse puede interferir con el sueño nocturno y afectar negativamente la calidad del sueño. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio y hacer siestas cortas cuando sea necesario y adecuado a tus horarios de sueño.

sleep

Cuidado con los ciclos de sueño

El completar un ciclo de sueño es importante porque es durante este tiempo que tu cuerpo y cerebro tienen la oportunidad de descansar y renovarse.

Puedes utilizar una herramienta que te ayude a gestionar la hora en la que te vas a dormir y en la que es recomendable que te despiertes para completar los ciclos de sueño. Por ejemplo, puedes utilizar la herramienta de MejorDormir.

MejorDormir herramienta

Selecciona la hora en la que quieres dormir o en la que te quieres despertar. Recuerda que una persona promedio tarda 15 minutos en lograr dormirse. Es importante tener en cuenta esto para agregar o eliminar esos 15 minutos. Por ejemplo, si te vas a dormir a las 23:00, no llegarás a dormirte hasta las 23:15 (teniendo en cuenta esos 15 minutos agregados, esto puede variar de persona a persona).

Es importante que tengas en cuenta la hora en la que duermes y no en la que te vas a dormir para cumplir adecuadamente todos los ciclos de sueño deseados.

ejemplo de MejorDormir