Coach Carter es una película dramática basada en la historia real de Ken Carter, un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria en Richmond, California, que impone altos estándares académicos y de comportamiento a sus jugadores y los hace responsables de su educación y su futuro.

Mensajes que transmite

Desarrollo personal y profesional: Constancia, esfuerzo, resiliencia, propósito externo y propósito interno.

Coach Carter

Moralejas

contiene spoilers

  1. El éxito no se trata solo de ganar partidos o títulos, sino también de convertirse en una persona mejor y superar obstáculos personales.
  2. La disciplina, la responsabilidad, la honestidad y el trabajo duro son valores importantes en la vida que pueden ayudar a alcanzar el éxito.
  3. El éxito verdadero y duradero proviene de la determinación y la perseverancia.
  4. La vida es injusta, quédate con lo que depende de ti: por mucho que te esfuerces, puede que el resultado final no haya terminado de ser el que tú esperabas. Hay cosas que no dependen de nosotros y es imposible tener el control absoluto de todo. Por eso es importante centrarte en lo que depende de ti. Todo tiene un propósito interno y un propósito externo. Si pierdes el partido, habrás perdido el propósito externo, pero habrás cumplido con el propósito interno (tal y como se puede ver al final de la película).